Misión
El servicio de auditoria financiera de FAIR AUDIT S.L.P. está diseñado para ofrecer valor añadido al cliente y no se limita a emitir una opinión sobre las cuentas anuales de la empresa.
La auditoria, como actividad regulada, debe mantener un especial cuidado en que los procedimientos establecidos para asegurar unos trabajo de calidad, cumplan con los requisitos vigentes en materia de control de calidad.
La columna vertebral del proceso de auditoria es el siguiente:
- Evaluación en cuento a la aceptación y continuidad de un cliente.
- Identificación de riesgos basados en el conocimiento del cliente, del entorno económico en el que opera, en su actividad específica y de los componentes de los órganos de dirección.
- Se efectúa una reunión inicial con la Dirección del cliente para actualizar los principales riesgos, incertidumbres y fluctuaciones de negocio respecto al ejercicio anterior.
- Revisión analítica preliminar para determinar aquellas fluctuaciones que en principio pudieran parecer no lógicas, así como las que deberían producirse y no se muestran en los estados financieros.
- Análisis y evaluación del sistema de control interno establecido por el cliente.
- Evaluación de los riesgos, si los hay, como consecuencia de los procedimientos anteriores.
- Diseño de procedimientos de auditoria especificos para cubrir los posibles riesgos detectados y para asegurarse qu eel trabajo de control interno y sustantivo cubre las aserciones de auditoria para cada área de balance y cuenta de resultados.
- Aplicación de los procedimientos previamentes diseñados.
- Obtención de la evidencia necesaria para formarse una opinión profesional.